*La Fiscalía le abrió proceso en octubre de 2018 por pagar 200 millones de pesos a una jueza de Bogotá, quien habría fallado medidas cautelares a favor de la empresa Hyundai Colombia, presidida por el empresario.
España dio el visto bueno este viernes para la extradición del empresario Carlos Mattos hacia Colombia. Mattos es requerido por la justicia colombiana desde 2019 por el delito de cohecho.
Luego de una reunión del consejo de ministros de ese país se produjo esta decisión, que determinó que se cumplen los requisitos necesarios para dar luz verde a una extradición y qué, en pocas palabras, giran en torno a la necesidad de que el crimen por el que una persona es requerida esté tipificado en ambos países.
Cabe señalar que la Fiscalía General de la Nación abrió proceso en octubre de 2018 por pagar 200 millones de pesos a una jueza de Bogotá, quien habría fallado medidas cautelares a favor de la empresa Hyundai Colombia, presidida por el empresario.
Como se recuerda, Mattos se habría trasladado a España en abril de 2019, alegando que se dirigía a dicho país para recibir tratamiento médico por su delicado estado de salud.