Museo del Carnaval de Barranquilla invitado por MAP de Argentina

Mañana viernes 26 de febrero a las 5 p.m., el Museo del Carnaval de Barranquilla es el gran invitado a la charla que adelanta el Ministerio de Cultura de Ciudad de Buenos Aires, a través del Museo de Arte Popular José Hernández, MAP, sobre el Carnaval en Latinoamérica. La charla interactiva se realizará a través de las cuentas de Instagram oficiales de los dos Museos.

La directora de Carnaval de Barranquilla y el Museo del Carnaval, Carla Celia, será la encargada de conversar con Felicitas Luna, directora del MAP, entre otros temas sobre las manifestaciones y tradiciones del Carnaval que hacen parte del Museo, la agenda educativa que ofrece una visión sobre la naturaleza patrimonial de la Fiesta entre sus visitantes, la construcción del mismo y su reapertura en tiempo de pandemia. También, dialogarán sobre la agenda conmemorativa del Carnaval 2021 un ejemplo mundial de tradición e innovación que conectó a más de 3.4 millones de carnavaleros por plataformas digitales y televisión, obteniendo la mayor audiencia de la historia de la Fiesta.

Esta será la última charla de la serie que desarrolló el MAP, durante el mes de febrero, con directores y profesionales de Museos del Carnaval de países como Uruguay, Brasil y Bolivia, celebraciones que cuentan con identidades y características propias de cada región.

Con esta actividad el Museo del Carnaval y Carnaval de Barranquilla continúan trabajando de la mano en una agenda 360 la cual presentará una oferta educativa para el disfrute de los carnavaleros durante el año.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: