Capturado por cometer delito contra la vida, la integridad física y emocional de un equino

Mediante operativos de uniformados adscritos al grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la seccional de protección y servicio especiales.

Santa Marta, Magdalena. En el marco del despliegue de las políticas presidenciales para la Novena fase del plan choque CONSTRUYENDO SEGURIDAD, los uniformados realizan la captura de un sujeto de nacionalidad venezolana, identificado como Yeferson Alexander Hernandez Reyes.

Los hechos se presentaron en la calle 53 con carrera 29D del barrio Villas de Santa Cruz, en donde el ciudadano en mención se encontraba utilizando un vehículo de tracción animal para el transporte de escombros, cuando el equino que utilizan para esta a actividad se desplomó en plena vía pública.

Teniendo en cuenta la ley 1774 del 2016 en su artículo 339A, el cual manifiesta: «El que por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menos caben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión…»

Los uniformados logran evidenciar estas afectaciones en el equino, por lo cual, proceden a realizar la captura de este sujeto, siendo posteriormente dejado a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional de Colombia, seguirá en la lucha frontal de busca de la protección animal. A través del la línea 123 se invita a denunciar estos lamentables hechos de afectación ambiental.

#DIARIOLALIBERTAD

D.A.

Comenta aquí: