Tribunal del Atlántico anula elección y credencial de alcalde Gustavo De la Rosa

La Gobernadora Elsa Noguera fue notificada de este acto administrativo deberá encargar funcionario de la Gobernación, mientras se programan las nuevas elecciones atípicas.

El Tribunal Administrativo de lo Contencioso del Atlántico dictó sentencia condenatoria, declarando nula la elección y credencial del alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa Berdejo, quienes apenas llevaba un año y un es en el cargo y quien fuera elegido por elección popular para el período 2020-2023.

En el mismo fallo se ordena a la Gobernadora del Departamento del Atlántico que, mientras surte la nueva convocatoria para elecciones, designe a la persona que ocupará de manera temporal el cargo, conforme en sentencia C-446 de 1997 M.P. Alejandro Martínez Caballero.

De la Rosa Berdejo, le fue demandada su elección por el abogado sabanagrandero Jorge Andrés Posada por haber inscrito para el cargo de alcalde un año después de lo establecido por el Consejo Nacional Electoral, cuando ocupaba el cargo d Superintendente de Servicios Públicos en la regional norte.

#DIARIOLALIBERTAD

D.A.

Comenta aquí: