Ayer en horas de la tarde fue nombrado como alcalde encargado del municipio de Sabanagrande, Hernando José Viloria Eljach, en el cumplimiento al decreto 074 del 2021 emitido por la Gobernación del departamento, luego de que el Tribunal Administrativo del Atlántico dictara sentencia condenatoria, declarando nula la elección y la credencial del periodo 2020-2023 como alcalde de Sabanagrande, a Gustavo De la Rosa Berdejo, quien apenas llevaba un año y un mes en el cargo, elegido por elección popular.
A través del mismo fallo, se ordenó a la Gobernadora del Atlántico que, mientras surte la nueva convocatoria para elecciones, designe a la persona que ocupará de manera temporal el cargo, conforme en sentencia C-446 de 1997 M.P. Alejandro Martínez Caballero.
Al exalcalde De la Rosa Berdejo le fue demandada su elección por el abogado sabanagrandero Jorge Andrés Posada por haber inscrito para el cargo de alcalde un año después de lo establecido por el Consejo Nacional Electoral, cuando ocupaba el cargo de Superintendente de Servicios Públicos en la regional norte.
Ante el nuevo cargo que desempeñara el alcalde (e) de Sabanagrande, manifestó: “me posesioné ante el notario público del circuito de Santo Tomás, luego llegué hasta la Alcaldía Municipal de Sabanagrande para organizar reuniones con el equipo de trabajo, la idea es mantener una normalidad administrativa en el municipio y continuar con un Plan de Desarrollo aprobado por los habitantes del municipio a través del voto popular.
Vengo con toda la receptividad y con un lineamiento claro por parte del departamento de avanzar en los proyectos importantes del municipio y continuar la gestión positiva que se viene haciendo”, precisó Viloria.
Cabe anotar que la designación de Hernando José Viloria Eljach, como alcalde es de manera transitoria, al mismo tiempo seguirá con sus funciones en la Gobernación como Subsecretario de Desarrollo Administrativo de la Secretaría de Salud del Atlántico.
#DIARIOLALIBERTAD