Proyecto de ley buscaría suspender embargo de bienes durante pandemia

*La iniciativa sería un alivio económico para quienes puedan demostrar el detrimento de sus ingresos a raíz de la pandemia.

Por: Redacción Digital

El representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, anunció la presentación de un proyecto de ley con el que busca congelar, durante la emergencia por la pandemia y los ocho meses posteriores, aquellos procesos ejecutivos por el cobro de deudas de quienes no hayan podido cumplir con sus obligaciones financieras.

César Lorduy, representante a la Cámara por el Atlántico.

El congresista aseguró que es necesario tender una mano a quienes no han cumplido por el impacto negativo que ha tenido el COVID-19 en la economía del país.

«Tal y como se hizo en las emergencias económicas, a estos ciudadanos hay que ayudarlos, concederles unos plazos», aseguró el representante Lorduy.

La ley consiste en que, para poder tener el acceso a los beneficios, la persona natural o jurídica deberá acreditar la pérdida del empleo, la disminución sustancial de sus ingresos o la condición de micro, o pequeña empresa.

La iniciativa será discutida después del 16 de marzo, impulsada también por los congresistas José Daniel López (Cambio Radical) y Mauricio Toro (Alianza Verde).

Y.A.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: