Juan Carlos Rodríguez Arias, fue capturado en horas de la madrugada en una residencia ubicada al norte del municipio de Lérida, Tolima. El ciudadano tendrá que responder ante los delitos de Concierto para Delinquir, Estafa agravada, Captación Ilegal de Dinero, Simulación de Investidura o Cargo, puesto que estafó a varios ciudadanos en Tunja, Duitama, Medellín, Bucaramanga, entre otras ciudades, con un rango de Mayor del Ejército Nacional.
El suceso
Rodríguez Arias, de 54 años, llegó a la ciudad de Tunja donde instauró una empresa llamada ‘El Brit Group SAS’, la cual estuvo ubicada por un tiempo por la carrera 8, y fueron desalojados al no pagar el arriendo, pero posteriormente, se trasladó a la carrera 17, salida Villa de Leyva, donde tuvo un amplio personal trabajando para él.
Conductores, secretarias, personal de aseo y diferentes trabajadores fueron renunciando y denunciando ante el no pago de sus salarios, además, algunos de ellos también fueron estafados, puesto que los convencía de invertir en vehículos que jamás llegaron a ver.
Después de un arduo seguimiento por parte de las autoridades competentes y ante las constantes denuncias que llegaban a la Fiscalía, Rodríguez Arias fue capturado en Lérida, Tolima, junto con su compañera sentimental. Una de sus cómplices fue capturada en Bogotá.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía le siguió el rastro a Rodríguez, posteriormente, de que creara otra empresa en Bogotá y viajara a Tolima. El ciudadano fue capturado en horas de la madrugada en una vivienda modesta al norte del departamento.
Hasta el municipio de Lérida llegó el equipo del CTI, el cual preparó todo su esquema de seguridad en los puntos estratégicos de la zona con el fin de dar con su captura y para que no tuviera escapatoria.
Juan Carlos Rodríguez fue sorprendido por las autoridades, pero ante su captura no opuso resistencia. El hombre estaba en compañía de una mujer, la cual fue detenida.
Ambos ciudadanos fueron traslados a la ciudad de Tunja, donde serán procesados y presentados ante un juez de control de garantías, para la respectiva audiencia de legalización de captura.
La Fiscalía 16 de Tunja, llevará los cargos en contra de Juan Carlos Rodríguez Arias y de los demás implicados, ya que las autoridades pertinentes dieron a conocer que hay dos personas más involucradas en las estafas.
#DIARIOLALIBERTAD
D.A.