Pretensión de unificar masacres, violación de derechos humanos y asesinato de líderes es errónea: Antonio Sanguino

El senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, fue enfático en rechazar la propuesta de unificación de la violación de los derechos humanos, el asesinato de líderes sociales y las masacres que ocurren en Colombia. De acuerdo con el congresista, con la petición el Gobierno Nacional pretende “minimizar y ocultar la gravedad de la violación de los derechos humanos ante la opinión nacional e internacional”.

“Delega esa medición en la Fiscalía, una institución que ha demostrado su incapacidad para recoger y procesar los datos en terreno, para acusar a los autores intelectuales y para desmantelar las estructuras neoparamilitares culpables de estos asesinatos”, dijo Sanguino.

Según el parlamentario, lo anterior, “debilita el sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, y afecta la autonomía de la Procuraduría General de la Nación en esta materia. Excluye además las mediciones de las organizaciones y plataformas de derechos humanos que aportan información útil, en relación con estos hechos”, concluyó.

#DIARIOLALIBERTAD