El senador Eduardo pulgar, deberá responder delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.
Así fue como lo decidió la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia, el cual mantuvo la detención preventiva contra el senador Eduardo Pulgar, quien es investigado por supuestamente haber sobornado a un juez de la República.
Se conoció por parte del alto tribunal que en medio de la investigación que cursa por ese caso, se derivan otros hechos que son materia de reserva por parte de ente. Por tal motivo se decidió que el congresista Pulgar, tendrá que responder por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.
El caso fue denunciado por Daniel Coronell en una de sus columnas en la que reveló audios donde el senador ofrecería “200 barras” a cambio de torcer un proceso y favorecer a Luis Fernando Acosta Osío para que siguiera al frente de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
Fuentes de la corte explicaron que, en medio de ese proceso, han surgido investigaciones por los delitos de cohecho y violación de topes electorales.
#DIARIOLALIBERTAD
D.A.