Magdalena. En operativos aislados desarrollados en el municipio de Fundación, por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, a través del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, dejaron como resultado la captura de un hombre solicitado en orden judicial por el delito de deserción y la aprehensión de un menor de edad por hurto.
La primera acción judicial, se llevó a cabo en zona céntrica de Fundación, momentos en que el cuadrante de la Policía, en medio de labores de patrullaje, registro y control, interceptan a un sujeto identificado como Edilberto Muñoz López, de 24 años de edad, a quien luego de ingresar su documento de identidad en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, encontraron que estaba solicitado en orden de captura, por el Juzgado de Instrucción Penal Militar de San José del Guaviare, por el delito de deserción.

El otro caso se presentó en el barrio Vera Judith, en donde un menor de 16 años, interceptó a una mujer que transitaba por la vía pública del sector, a quien intimidó con un arma bélica y despojándola de un teléfono celular que llevaba en el momento.
La patrulla del cuadrante que fue alertada de la situación, inició la búsqueda del sospechoso y en medio de una persecución, lograron aprehender al joven en el barrio Villa Gladis, hallándole el su poder una pistola de juguete con corredera metálica, con la que habría cometido el robo y la recuperación de un equipo móvil marca Sony Xperia, avaluado en 500 mil pesos.

El adulto capturado y el menor aprehendido, fueron dejados a disposición de las autoridades competetentes, para que respondan por los delitos de deserción y hurto.
“Seguimos comprometidos en preservar la seguridad y la convivencia ciudadana de todos los magdalenenses, atacando de manera frontal a la delincuencia y todo factor generador de violencia en la jurisdicción del departamento; por eso, hacemos el llamado extensivo a la comunidad en general, para que denuncien oportunamente a las personas sospechosas o hechos delictivos, llamando a la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su sector, dijo, elcoronel Andrés Serna Bustamante, Subcomandante del Departamento de Policía de Magdalena.
#DIARIOLALIBERTAD