Toque de queda y ley seca decretan para Carnaval virtual de Barranquilla

Esta medida quedará desde las 6:00 p.m. del sábado 13 de febrero hasta las 5:00 a.m. del lunes 15 de febrero.

Así lo dio a conocer el Distrito en el marco de la agenda virtual conmemorativa del Carnaval 2021.

De esta manera queda restringida la circulación y a la vez se prohíbe el expendio y consumo licor en Barranquilla así:

Desde las 6:00 p.m. del día sábado 13 de febrero hasta las 5:00 a.m. del lunes 15 de febrero.

La alcaldía de Barranquilla informó que durante la programación conmemorativa virtual no se decretarán días cívicos. Por lo tanto, los días lunes 15 y martes de 16 de febrero no serán festivos.

Por su parte el alcalde Jaime Pumarejo Heins indicó que si bien los estudios de seroprevalencia y las estimaciones indican que más del 60% de la población ya tuvo el virus, que Barranquilla está preparada clínicamente y que la aplicación de la vacuna será la llave que cierre este ciclo, el peligro no se ha ido todavía.

“Decidimos hace meses cancelar el Carnaval de Barranquilla. Este año no habrá Carnaval. Sin embargo, no hemos descuidado ni a la tradición ni a los hacedores”

Entre tanto, María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio, manifestó que el Distrito logró abrir una bolsa de estímulos a través de convocatoria pública, con la cual se han beneficiado más de 600 proyectos que conforman la agenda de conmemorativa del Carnaval, “lo que nos permitirá acercarnos a nuestra tradición y apropiarnos del patrimonio a través de más de 250 momentos virtuales”.

#DIARIOLALIBERTAD

D.A.

Comenta aquí: