La virtualidad gran aliada del Carnaval de la calle 84

Por: Alexander Lewis Delgado

En este 2021, las plataformas virtuales serán las grandes aliadas del Carnaval de la 84 qie busca exaltar la tradición de la herencia folclórica del Carnaval de Barranquilla.

Durante 23 años un grupo de cumbiamberos encabezados por Leisle Guzmán, se tomaron la tradicional calle 84 de Barranquilla para mostrar el esplendor de su majestad la cumbia y año tras año se le fueron sumando muchas más manifestaciones folclóricas que hacen de este desfile un gran cierre de las carnestolendas en el norte de la ciudad.

Soley del Castillo, presidenta de la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa), dijo: 
“Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de los artistas y hacedores del Carnaval, por ello, en las grabaciones que hemos realizado para los especiales del Carnaval de la calle 84 se han tomado todas las medidas de bioseguridad, con la permanente supervisión de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo.

Todo se verá a través de la cuenta @fayfacarnaval84 de Facebook, Twitter e Instagram, donde se transmitirán especiales relacionados con los desfiles institucionales de esta organización: Desfile Educativo y Comunitario Faroles y Tambores; Salvaguarda y Niños en Carnaval; y Martes de Carnaval.

El propósito es mantener viva la cultura tradicional y patrimonial del Carnaval de Barranquilla, salvaguardarla y darle un espacio prioritario a las costumbres ancestrales de la fiesta más grande de Colombia”.

Programación:
Faroles y Tambores:

El sábado 6 de febrero, a las 7:00 de la noche,  la invitación es a que todos se conecten a las redes de @fayfacarnaval84 para apreciar el folclor, las luces, y la alegre tradición que año, tras año, nos muestran los protagonistas del Carnaval en el Desfile Educativo y Comunitario Faroles y Tambores.

Salvaguarda y Niños en Carnaval:
El lunes 15 de febrero, a las 5:00 de la tarde, se prende la fiesta virtual con el especial de Salvaguarda y Niños en Carnaval. Los herederos de las diferentes manifestaciones folclóricas contagiarán a todos con su alegría, entusiasmo y el orgullo de ser portadores de la tradición.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: