Dos capturados por hurto en El Banco y Fundación, Magdalena

Capturado en Fundación

*Las capturas se dieron en medio de los operativos de control y disuasión para contrarrestar los delitos en este departamento.

En medio de los operativos de control y disuasión que viene ejecutando la Policía del Magdalena, para contrarrestar los delitos que vienen afectando la seguridad ciudadana en este departamento, en las últimas horas en los municipios de Fundación y el Banco, fueron capturados dos sujetos entre ellos un menor de 17 años, sindicados por los delitos de hurto.

La primera acción judicial, fue llevada a cabo en el barrio La Paz en el municipio de El Banco, en donde uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en medio de una persecución aprehendieron a un joven de 17 años, a quien le hallaron en su poder una cadena de oro, un celular y un reloj, elementos que minutos antes se los había hurtado a una ciudadana, a quien intimidó con un arma blanca cuando transitaba por el mencionado barrio.

Aprehendido en El Banco

Por otro lado, en zona céntrica de Fundación fue capturado Luis Guillermo Martínez Romero, de 29 años de edad, a quien luego de ingresar su documento de identidad en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, se constató que estaba solicitado por la Fiscalía 19 de Santa Marta, por el delito de hurto calificado agravado.

Capturado en Fundación

Ambos sujetos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de definirles su situación judicial, por los delitos que se les acusan.

“Seguimos comprometidos trabajando en pro del bienestar y la seguridad de toda la comunidad del Magdalena, realizando operativos de control y prevención en los municipios, corregimientos y las veredas que hacen parte de nuestra jurisdicción policial, con el fin de evitar que se cometan hechos delictivos que afecten la convivencia y la tranquilidad de todas las personas. Dijo el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: