*El ataque ocurrió en el Parque El Limón. *El joven fue dado de alta en la tarde del jueves. *Presunto agresor quedó en libertad porque el delito es excarcelable.

  • Por: Stefanny Padilla
  • Redactora Judicial

Después de 24 horas hospitalizado Lucas Daniel Fontalvo Rodríguez, de 19 años, tras ser atacado con un bate en la cabeza a manos de Alfonso Andrés Dajil De Oro, el joven contó que no siente rencor y que perdona el daño que le ocasionó.

Lucas Daniel entregó declaraciones de lo sucedido desde su lugar de residencia ubicada en el municipio de Soledad, sitio donde se recupera del golpe en hechos sucedidos la tarde del miércoles en la cancha de microfútbol ubicada en el barrio El Limón.

”Ese día, como era normal cada mes de irme a pasar unos días donde mi papá, me encontré con unos amigos de infancia y planeamos ir a jugar baloncesto a la cancha. Nosotros llegamos sin buscar problemas, y pasar un día bien”.

De acuerdo al joven ellos jugaron con toda tranquilidad y al terminar su agresor llegó en busca de una cartera que el día anterior se le había extraviado, al parecer en ese parque.

”Cuando estamos jugando, él llegó (Andrés Dajil), amenazando a otro joven, diciendo que se le perdió la cartera un día antes, yo me aparto porque no lo conozco, ni sé quién es”, dijo el agredido.

Agregó que el día de la pérdida no estuvo ya que el miércoles era la primera vez que se acercaba al centro recreativo.

‘Yo dije no tengo nada que ver aquí, ayer no estaba cuando eso pasó, al retirarme él está discutiendo, una amiga se metió a defender a su novio porque le iba a pegar, en ese instante termina metiéndole un ‘batazo’ en la clavícula, yo reaccioné y también le pegó”, contó.

No obstante, salió a agredirlo, pero la comunidad se metió y controló la situación, salió confiado que todo estaba normal, pero ahí es donde fue atacado brutalmente.

”Salí confiando y allí él me pega y sentí que todo se me apagó y no me acuerdo de nada, cuando desperté no sabía dónde estaba, era muy difícil de moverme”, detalló.

Lucas tuvo que ser llevado a la clínica Campbell de Barranquilla, donde médicos le tomaron 21 puntos, luego del ‘batazo’ en su cabeza.

El joven recalcó que no siente rencor a su agresor; ”No tengo rencor hacia él, no tomaré represalia de nada, cada acto tiene su consecuencia, Dios sabe lo que pasó ese día”, expresó.

Agresor en libertad

Para el tiempo de la agresión la Policía Nacional en una rápida reacción capturó a Alfonso Andrés Dajil De Oro, como el responsable pero horas después fue dejado en libertad porque el delito de lesiones personales es excarcelable.

”El dictamen de Medicina Legal en este caso arrojó una incapacidad provisional de 15 días, que por razones legales, no admite que el caso sea llevado de manera inmediata ante un juez de control de garantías, pero el proceso investigativo continúa su curso por lesiones personales”, informó la Fiscalía.

Añadió que en este caso deberá surtirse el trámite de conciliación que es obligación en este tipo de hechos.

Ante la decisión del juez, familiares se sienten indignados, ya que a pesar que su pariente no pasó por una desgracia debieron hacer justicia.

”Nos sentimos indignados porque no pensamos que la justicia iba a tomar esa decisión, pensamos que tuvo que ocurrir una desgracia para que hubiesen decidido meterlo preso, judicializarlo de otra manera y no como lesiones personales porque realmente lo que se ve es un intento de homicidio”.

Su estado de salud en este momento es estable debido que tiene muchos dolores de cabeza y no sabe qué pueda pasar en el transcurso de los días.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: