Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, solicitó por medio de un comunicado a la Procuradora General, Margarita Cabello y al Fiscal General, Francisco Barbosa, iniciar una investigación sobre la actuación del Comisario de Familia señalado de golpear a una mujer en Bucaramanga. La alta funcionaria calificó como inaceptables los hechos que involucren violencia contra las mujeres.

Además, Ramírez envió una carta a la jefe del Ministerio Público, en la que, luego de felicitarla por ser la primera mujer en asistir este cargo, le pide, “si, lo estima pertinente, se asuma el poder disciplinario preferente previsto en los artículos 3° y 69 de la Ley 734 de 2002”, para aplicar las sanciones del caso contra el hombre que habría golpeado a una ciudadana que quiso grabarlo con el celular como quedó evidenciado en un video de conocimiento público.

La misiva firmada también por la concejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, finaliza con una invitación a trabajar de manera conjunta por el empoderamiento femenino y por un país seguro para las mujeres.

“Nuestro compromiso es que sigamos sumando esfuerzos institucionales para que en Colombia las mujeres y las niñas puedan vivir una vida libre de violencias y que por fin puedan alcanzar el desarrollo material y social que merecen”, señala.

De igual forma, la vicepresidenta envió otra carta al Fiscal Francisco Barbosa en la cual pone de manifiesto la situación que se dio en Bucaramanga y recomienda darle curso a una investigación penal frente al caso.

Comisario de Familia de Bucaramanga agredió a una mujer from videosweb lalibertad on Vimeo.

En esta misma comunicación, la alta funcionaria reconoce “el trabajo decidido que, desde la Fiscalía General de la Nación, y en articulación con las entidades competentes, se ha adelantado para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: