Mucho se habla hoy en día de las diferentes políticas que tienen las aplicaciones de mensajería instantánea, que recursos cuentan y lo más importante las políticas de las compañías para el uso de los datos y de seguridad para los usuarios de las mismas, tanto que varios de los que están en WhatsApp, se están pasando a Telegram.

En las redes se ve de todo y hay varios videos explicativos de las funciones de uno y otro, pero para nosotros se nos hace muy completo este video en el que se hace una comparación de las dos aplicaciones y varias de sus funciones principales, incluso de sus sistemas de codificación para la seguridad del envío y recepción de los mensajes encriptados.

El portal Entorno/Simple, explica que las codificaciones de las aplicaciones son similares, pero que en algunas Telegram tiene mayores ventajas a la hora de realizar grupos, que los divide y los puede clasificar en carpetas según el grupo de contactos para mayor organización.

Incluso, para los que tienen una vida doble o secreta, en los mensaje privados, se puede programar su auto destrucción después de leídos desde el primer segundo, también que esta función no le permite hacer captura de pantalla del mismo mensaje, siendo inviolable la privacidad de los mismos.

Así que los invitamos a ver este video en el que se comparan estas dos aplicaciones de mensajería instantánea y hacer una reflexión para cual sería la ideal en su uso.

Comenta aquí: