Un artefacto explosivo que alcanzó a lesionar a varios transeúntes fue arrojado sobre el mediodía de este martes en la carrera 40 con calle 44, en el centro de Barranquilla.

Según las primera hipótesis, dos sujetos a bordo de una motocicleta marca TVS lanzaron una granada contra varias personas que pasaban por el lugar.

De manera preliminar, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha señalado que el artefacto sería una granada tipo IM-26.

En el lugar de los hechos se encuentra el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, unidades de la Sijin y el CTI de la Fiscalía adelantando las investigaciones sobre lo ocurrido y establecer contra quién iba dirigido el ataque.

Asimismo, llegó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, acompañado del Jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nelson Patrón, también llegó la directora seccional de Fiscalía, Viviana Iriarte.

Los sospechosos arrojaron el artefacto y emprendieron rápidamente la huida, por lo que varias patrullas del sector fueron alertadas.

Al parecer, la motocicleta habría tomado rumbo hacia la calle 44 con carrera 38, por lo que las autoridades no descartan analizar las cámaras del sector para dar con la captura de los responsables.

Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas hasta el Hospital General de Barranquilla y la Clínica Centro. 

En total fueron 14 las personas lesionadas, entre ellas 12 hombres, dos mujeres y un menor de 15 años.

Al aparecer, el artefacto iba dirigido hacia un establecimiento comercial. Sin embargo, uno de los empleados se percató de la acción y la arrojó en plena vía pública de la carrera 40 con calle 44 y 43.

Varias patrullas de la Policía y personal antiexplosivos hicieron presencia en el sector.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: