Por: María Alejandra Barrios
Redacción Sociales

 
Con el objetivo de visibilizar el talento musical del Caribe colombiano, nace ‘Sonovisos’, proyecto ganador del Programa Nacional de Estímulos, del Ministerio de Cultura que hizo para apoyar las iniciativas de artistas, investigadores y gestores culturales en diversas disciplinas con la fase II ‘Becas estrategias en red para la circulación de bienes y servicios culturales y creativos’, en donde mostrará durante varios días un audiovisual con la presentación de 4 cuatro grupos culturales por medio de las plataformas digitales.
 
Adair Álvarez, productor audiovisual y creador del proyecto en diálogo con LA LIBERTAD contó que la iniciativa surgió a raíz de la emergencia sanitaria como una idea por poder resaltar y apoyar el talento de la Costa Caribe y que este no solo sea admirado en épocas de Carnaval, sino que pueda ser exaltado en cualquier día del año.
 
“Sonovisos, son sonoridades emergentes cuadro por cuadro en la industria cultural para mostrar y dar a conocer más la cultura Caribe, así mismo ayudar a través de lo audiovisual a estos grupos que no han podido contar con el apoyo de difundir su música. Con mi talento en lo audiovisual quise buscar a estas personas que se dedican al folclor y darles esa mano de ayuda para poder trascender fronteras y que el mundo reconozca de nuestro folclor”, expresó Álvarez.

El rodaje fue grabado entre el 20 y 21 de diciembre de 2020 en las instalaciones de la Casa del Carnaval y será transmitido durante 4 días diferentes a través de la página de Facebook de Kumbépolis. Su primera presentación surgió con gran éxito, ya que ha tenido buena acogida puesto que hoy en día ya ha superado las 3 mil reproducciones en Facebook y que a lo largo del día continúa en aumento.

Los grupos partícipes del proyecto son: Afinkao del municipio de Baranoa, quienes  tuvieron su primera aparición el pasado jueves 14 de enero; Padesa de Soledad, se presentará el 21 de enero; Tambor a Mar de Voces de Soledad, el 28 de enero y culminará con Eider Ávila de Suan el 4 de febrero. En esta ocasión estos grandes artistas mostrarán sus creaciones inéditas de su autoría, para dar a conocer todo ese proceso que año tras año han venido trabajando. 
 
“Todas las agrupaciones y artistas que hacen parte del proyecto están muy contentos porque han encontrado esa vitrina y apoyo que tanto buscaban para dar a mostrar su música debido a que este año fue muy duro para la industria del arte, entonces este espacio ha sido fundamental para ellos…Al ser hijo de músicos, reconozco que es complicado cuando a veces no se cuenta con estos recursos para hacer una producción musical y gracias al apoyo del Ministerio lo pudimos lograr”, finalizó Adair Álvarez.
 
La invitación es a que se conecten este próximo 21 de enero para disfrutar de todo el repertorio musical que ‘Sonovisos’ tiene preparado a la comunidad atlanticense y el mundo entero.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: