• *Alias ‘el Cura’ predicaba en Bogotá y Bucaramanga y engañó durante 5 años a los miembros de su iglesia.

El ingenio de los narcotraficantes sigue poniendo a prueba la eficacia de las autoridades para descubrir nuevos métodos de enviar narcóticos al exterior.

Uno de los señalado ‘narcos-invisibles’ que se hacía pasar por pastor de una reconocida iglesia en Colombia, era uno de los narcos más buscados por agentes antinarcóticos de Colombia y Reino Unido.

Alias ‘el Cura’ supuestamente predicaba en Bogotá y Bucaramanga y usaba obras de arte para traficar con la droga.

Hace más de seis meses se logró la incautación de unos valiosos cuadros repletos de cocaína, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, lo que permitió a las autoridades descubrir la poderosa red de narcotraficantes liderada por el supuesto pastor, que sacaba en esas pinturas cerca de 35 kilos de droga cada mes hacia Europa.

Según señaló el general Alejandro Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos, la droga era enviada especialmente hacia Inglaterra donde tenían todos los clientes que dejaban millones de dólares cada mes a alias ‘el Cura’.

Este hombre fue ubicado en Bucaramanga. Posteriormente, los agentes descubrieron que alias ‘el Cura’ viajó a Miami, en plena pandemia, donde se reunió con socios para extender su empresa criminal a otros países en Suramérica.

Se conoció que este narcotraficante también utilizaba su condición para lavar dinero en las iglesias en las que predicaba a decenas de feligreses, que lo seguían los fines de semana en Bucaramanga y Bogotá.

Según la Policía de Colombia, en Holanda están buscando a ocho colombianos que eran los encargados de recibir la cocaína que enviaba el señalado narcotraficante desde Colombia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: