*0-2 en el Allianz Parque de Brasil

En un partidazo de principio. Donde el VAR fue protagonista por sus decisiones, Palmeiras, pese a caer en casa 0-2 ante River Plate clasificó a la final del torneo continental en donde enfrentará al ganador de la serie entre Santos y Boca Juniors que disputarán este miércoles. Robert Rojas y el colombiano Santos Borré anotaron los goles argentinos.

Toda la primera mitad fue los argentinos, quienes sometieron a los paulistas, que se dedicaron a cuidar la ventaja obtenida en Avellaneda. Esto tendría su efecto antes de llegar a la media hora del encuentro cuando un cabezazo del central Robert Rojas iba a colocar la primera anotación para los de la banda cruzada.

Palmeiras sintió el golpe y vio nuevamente las embestidas de los pupilos dirigidos por Marcelo Gallardo, que encontraron la segunda anotación a los 44′ por intermedio del barranquillero Rafael Santos Borré, el cual dentro del área y en solitario volvió hacer agua a la defensa de un onceno paulista que dejó más dudas que certezas al finalizar el primer tiempo donde solamente tenía ventaja por la mínima diferencia.

El segundo tiempo tuvo a un elenco brasileño el cual intento darle manejo a la esférica; sin embargo River, mantuvo su idea y encontró el tercero gracias a Gonzalo Montiel, pero el VAR decidió anular la celebración debido a que previo a la anotación hubo un fuera de lugar milimétrico de Santos Borré.

La tensión llegó y a los 73′ Robert Rojas vio por segunda ocasión el cartón amarillo y debió irse a las duchas antes de tiempo. Pese a esto los argentinos siguieron insistiendo y a 15′ del final volvieron a sufrir la decisión del VAR, quien sugirió al árbitro cambiar un penalti el cual ya estába dispuesto a patear Montiel.

River, lo busco de todas las formas. Volvió figura al portero Weverton y con un global de 2-3 quedó solo a un gol de forzar la tanda de penaltis. Palmeiras, supo sufrir y jugará su quinta final de la Copa Libertadores en donde irá por su segundo título.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: