En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada con la Armada, la Fuerza Aérea, y la Policía, tropas del Ejército Nacional, lograron, en las últimas horas, el sometimiento a la justicia de alias El Gordo o Jéfferson, cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r Estructura Primera.

Y quien, ante la presión ejercida en la zona, decidió dejar, de manera voluntaria, las armas y regresar a la vida civil. Este individuo manifestó integrar el esquema de seguridad más cercano de alias ‘Iván Mordisco’.

Además, estaría delinquiendo sobre las riberas de caño Grande y del río Inírida, así como en los municipios del El Retorno y San José del Guaviare, donde se encontraría apoyando la línea de abastecimientos y comunicaciones de la estructura criminal, entre otras actividades ilícitas.

Alias el Gordo tendría importancia en la estructura ya que tendría más de seis años delinquiendo, y sus dos últimos años los habría desempeñado, como guerrillero base de la comisión de alias El Médico, capturado el año pasado por el Ejército en el Guaviare y hasta el año pasado era el cabecilla de comisión y seguridad de alias Iván Mordisco.

El Ejército Nacional reiteró su propósito de brindar seguridad a y bienestar a la región, con el propósito de llevar tranquilidad y puso a disposición de la comunidad en general la red de participación cívica, para recolectar la información que permita seguir llevando tranquilidad a sus habitantes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: