ACTIVIDADES PERMITEN CONCIENCIAR A LOS BOLIVARENSES LA IMPORTANCIA DEL AUTOCUIDADO. 

Bolívar. El comando de la Policía en Bolívar viene liderando la campaña educativa “Somos Uno, Somos Todos” en los 34 municipios y 7 corregimientos del departamento, acatando las medidas de mitigación frente al coronavirus, la cual va encaminada a mejorar la seguridad ciudadana y evitar la propagación del COVID-19 en esta zona del territorio colombiano, en articulación con los organismos de salud y demás instituciones. 

Dentro del componente preventivo se están realizando frecuentes campañas de perifoneo por los barrios, plan baliza, solicitud de antecedentes a vehículos y control de aglomeración de personas, visitas puerta a puerta por parte de los gestores de Prevención y Educación Ciudadana, recordando a la comunidad las recomendaciones de bioseguridad que se deben implementar para el cuidado de la salud. 

La campaña está encaminada a la toma de conciencia, la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad y mantener el distanciamiento social como medidas preventivas para la mitigación del contagio por este coronavirus. 

La Policía Nacional continuará fortaleciendo las campañas de sensibilización con el objetivo de prevenir, contrarrestar contagios que ponen en riesgo nuestra salud y la de nuestros familiares. 

Al respecto, el Coronel Tahir Rivera Suescun, comandante de la Policía Bolívar, expreso, 

“Desde la Policía estamos realizando todos los esfuerzos institucionales necesarios, no sólo para hacer cumplir las restricciones establecidas por las autoridades político-administrativas, sino también para ayudar a prevenir a que las cifras de contagio por coronavirus sigan aumentando. Es por esto, que seguimos promoviendo diferentes estrategias para que los bolivarenses comprendan que no se puede bajar la guardia porque si nos descuidamos en las medidas de autocuidado y bioseguridad, corremos el riesgo que se incrementen los contagios”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: