En coordinación con la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Fiscalía General de Nación, el Grupo de Policía Judicial de la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena desplegaron un operativo en la principal central de abastos de la ciudad, en el mercado de Bazurto, donde en diligencia de registro y allanamiento se percatan que la mercancía allí almacenada presentaba inconsistencias aduaneras, por lo que proceden a realizar la incautación de 6.045 pares de calzado, 4.684 unidades de juguetería, 1.000 unidades de perfumería, entre otras mercancías, avaluadas en más de 200 millones de pesos.

Esta mercancía incurría en el delito tipificado en el Art. 320 del (C.P) Favorecimiento y Facilitación del Contrabando, la cual es puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), quien se encargada de definir la situación jurídica de la misma.

A través de este tipo de operativos se pone freno a personas dedicadas a la actividad ilícita del contrabando, los cuales pretenden burlar las autoridades. No obstante, gracias a la pericia de los policías, es posible dejar al descubierto este tipo de mercancías y evitar su comercialización ilegal a lo largo y ancho del territorio nacional.

Se continuarán realizando acciones enfocadas a romper con los eslabones de la ilegalidad, con estrategias orientadas desde la prevención y el control para erradicar el flagelo del contrabando.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: