La gobernadora destaca la importancia de permanecer en casa e invita a disfrutar de la programación virtual que tendrá este 2021 las fiestas.

“He solicitado a los alcaldes no decretar cívicos el lunes y martes de carnaval, este año tendremos una celebración distinta, desde casa. Esos días estaremos trabajando juntos por la reactivación económica del Atlántico y cuidando la vida”, expresó Noguera.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo una solicitud contundente a los alcaldes de los municipios del departamento con referencia a las fiestas carnestolendas de este 2021, que según el calendario se llevarían a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de febrero.

Sin embargo, para los días lunes 15 y martes 16, la mandataria pidió que no sean decretados como cívicos teniendo en cuenta que este año las condiciones son diferentes debido a la pandemia de la Covid-19.

Así mismo, la gobernadora afirmó que no deben ser días festivos, explicando que no hay motivos para celebrar en medio una emergencia sanitaria como la que atravesamos actualmente y que lo más importante es ser precavidos para preservar la salud y la vida. Hasta la fecha algunos alcaldes del departamento han adoptados medidas preventivas en sus municipios como toques de queda y ley seca.

Finalmente, invitó a la comunidad a disfrutar de la programación virtual que tendrá este 2021 el carnaval los días vienes, sábado y domingo, permaneciendo en casa y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: