Hasta este martes 12 de enero es el plazo para que los beneficiarios del programa Colombia Mayor cobren el subsidio de pago, correspondiente a la nómina de diciembre del año anterior.

La información la dio a conocer el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, quien además recalcó que se debe continuar con todo el protocolo de bioseguridad para que las personas mayores no se expongan.

“Somos reiterativos en el llamado para que un familiar o persona de confianza cobre el subsidio, con el fin de que nuestros adultos mayores continúen en casa y no se afecte su salud”, dijo el funcionario.

Para realizar el cobro, Pantoja Palacio recomendó llevar tapaboca y tenerlo permanentemente, guardar el distanciamiento social, y si hay adultos mayores de 70 años deben ser atendidos con prioridad.

Para el pago de subsidios a través de terceros deben contar con los requisitos como: original de la autorización suscrita por el autorizado, original de la cédula de ciudadanía, tanto del beneficiario como del autorizado.

De acuerdo con Fiduagraria S.A., a través de la Unidad de Gestión del Encargo Fiduciario Equidad, los favorecidos en la nómina del mes pasado, que son 46.830 personas, recibirán la suma de 160.000 pesos disponibles desde el pasado 28 de diciembre.

Los puntos de pagos programados para el cobrar el subsidio son: Efecty y Super Giros.

Aquellas personas que tengan alguna inquietud o necesitan orientación con respecto al programa, dirigirse a la Alcaldía municipal respectiva con el funcionario encargado.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: