La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, realizó un sobrevuelo por los principales corredores viales del Atlántico, con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, para supervisar de primera mano el regreso de los viajeros en este Puente de Reyes.

Tras culminar el sobrevuelo, la ministra Orozco entregó un parte de tranquilidad en la movilidad del Atlántico. “Gracias al apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizamos hoy, muy temprano, un sobrevuelo por la ciudad y verificamos que las vías se encuentran en perfecto estado, así como la movilización de los vehículos que retornan a las ciudad. Aquí queremos invitar a los conductores que durante el día se van a desplazar por estos corredores viales del departamento del Atlántico a hacerlo con precaución, sin exceder los límites de velocidad y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad”, dijo la jefa de la cartera de Transporte.

La Ministra de Transporte, quien estuvo acompañada por diferentes directivos del sector también lideró una jornada pedagógica a motociclistas en la Avenida Circunvalar con carrera 9G, sector Caribe Verde y visitó el Punto Seguro de prevención vial, ubicado en la vía La Cordialidad, entre Barranquilla y Galapa, a la altura del peaje de Galapa. Allí verificó las acciones que personal técnico, en coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizan para fortalecer la movilidad segura de los conductores.
Este Punto Seguro en el Caribe hace parte de los 14 que tiene instalados el Gobierno Nacional en distintas carreteras del país y que prestan tres servicios fundamentales a los conductores de vehículos de transporte de carga, servicio público, particulares y motocicletas:

• Asistencia técnico-mecánica básica gratuita: (revisión del sistema óptico, llantas, equipo de prevención y seguridad del vehículo, temperatura de los frenos, cintas reflectivas en los vehículos de carga, carrocería, marco y transmisión de las motos, espejos y retrovisores, entre otros.)

• Higiene y desinfección: En esta área los conductores tienen servicio de baño, se les enseña el correcto lavado de manos, se les toma la temperatura, las cabinas de sus vehículos son desinfectadas y reciben un kit de protección personal con tapabocas, alcohol y gel antibacterial.

• Sensibilización en seguridad vial: A todos los conductores se les entrega recomendaciones de conductas adecuadas en la vía como el respeto por los límites de velocidad y la importancia de mantener la distancia de frenado. Adicionalmente, en estos puntos seguros los conductores tienen la posibilidad de hacer pausas activas dirigidas a evitar microsueños y continuar sus recorridos de manera segura.

En el marco del Plan Navidad, este Punto Seguro, en Atlántico, ha atendido a 1.068 conductores.

Finalmente, con las autoridades de tránsito de Barranquilla, se realizó diferentes pruebas de habilidades y destrezas a los motociclistas de esta región del país y charlas de prevención vial enfocada en reducir los siniestros viales en estos actores viales. Igualmente, la Agencia Nacional de Seguridad vial reforzó la socialización de las tres condiciones mínimas establecidas en la nueva resolución del Ministerio de Transporte sobre el adecuado uso del casco que entrará en vigencia a partir del próximo 23 de enero.

Comenta aquí: