*Esta noche en el Metropolitano. Transmite Win Sports +

Redacción: César Aguilar Páez

¡Lo Pasado, pisado!, dice un adagio popular. Y esto será lo que tendrá que aplicar Junior de Barranquilla esta noche cuando enfrente a Independiente Medellín en el arranque del campeonato de la Liga en su primer semestre.

Los rojiblancos volverán a encontrarse con los antioqueños, quienes hace poco más de 72 horas le hicieron pasar un trago amargo propinándole una derrota en el partido inaugural del 2021 y que significó la eliminación en los cuartos de final en la Copa Colombia.

El onceno tiburón pese a contar con su nómina estelar y dos de sus nuevos refuerzos no pudo tener una idea clara y más allá de no haber logrado el objetivo de seguir con vida en la competición. Dejó preocupada a su hinchada que esperaba un mejor rendimiento debido a la calidad de jugadores que tiene.

Para este encuentro el entrenador Luis Amaranto Perea, tendrá algunos cambios en su nomina debido a que una lesión no le permitirá contar con su lateral derecho Fabián Viáfara. El cual estuvo en el partido por Copa disputado en la capital de la montaña. La buena noticia es que ya podrá contar con el argentino Fabián Sambueza, quien tuvo una semana para seguir buscando un mejor estado físico y así iniciar su segundo ciclo en el onceno rojiblanco.

Uno de los interrogantes que tendrá que resolver el estratega antioqueño será elegir quien ocupará la posición de Viáfara. Donde disputarán esta opción el veterano Marlon Piedrahita y el juvenil y recién llegado Joan Castro.
En la zona de volantes la disputa será un poco más reñida debido a la cantidad de jugadores que hay. Situación que también tendrá que resolver Amaranto.

Por las toldas del onceno ‘poderoso’, hay confianza luego de obtener la clasificación en la Copa Colombia y más aún cuando ya se encuentra en entrenamiento el uruguayo Matías Mier, quien fue anunciado como flamante refuerzo del onceno dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

El vallecaucano Carlos Betancur, será el encargado de impartir justicia en donde estará acompañado del norte santanderano Alezander Guzmán y el risaraldense Mauricio Escobar.

POSIBLES FORMACIONES:
Junior:
Sebastián Viera, Joan Castro, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Didier Moreno; Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutierrez y Miguel Borja.

Medellín: Andrés Mosquera, Juan Arboleda, Alexis Rolín, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Juan Díaz, James Sánchez; Javier Reina, Robert Harrys; Yesid Díaz y Leonardo Castro.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: