Así lo dio a conocer el partido Alianza Verde, a través de un comunicado a la opinión pública, en donde dejaron claro que como partido político no apoyarán las iniciativas de revocatorias que han sido instauradas en contra de varios mandatarios locales y departamentales en el país.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en lo que va corrido del 2021, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la entidad, han recibido la inscripción de 28 comités promotores de revocatoria, que buscan dar por terminado el mandato que le confirieron a alcaldes, por los siguientes motivos: insatisfacción de la ciudadanía, e incumplimiento del programa de gobierno.

Cabe mencionar que dentro de los mandatarios locales presentes en dicha lista, se encuentran el alcalde de Medellín, Daniel Quintero; la alcaldesa de Bogotá Claudia López, y mandatarios de Manizales, Quibdó y otras zonas del territorio nacional.

“El Partido Alianza Verde no apoya las iniciativas adelantadas de revocatoria contra mandatarios locales y departamentales; dadas las circunstancias de emergencia social y de salud que atraviesa el país por cuenta de la pandemia del covid-19. Consideramos que la prioridad en este tiempo es vencer la enfermedad y sus efectos, en vez de dedicar esfuerzos a asuntos como intentos de revocatorias por cuenta de quienes pretenden utilizar esta figura para favorecer sus intereses políticos y personales”. 

En ese mismo sentido señalaron que creen en la democracia y los mecanismos de participación ciudadana encaminados a construir y aportar al desarrollo de la nación, contribuyendo en escenarios de transformación para superar la desigualdad extrema en los territorios.

“Reiteramos que ningún elegido (a), integrante o directivo (a) de la Alianza Verde podrá ser partícipe de revocatorias de mandatarios (as), por cuanto su nombre y/o cargo representa a nuestra colectividad. Por ello, instamos a nuestros líderes y mandatarios para que ejerzan su derecho de control político desde los diferentes escenarios y cargos de elección popular”, indicaron en otro apartado del documento.

Finalmente, dijeron, “continuaremos apoyando las acciones afirmativas de los mandatarios que logren consensos de representación ciudadana, con el firme propósito de superar las necesidades de los más vulnerables”, concluyeron.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: