Por: Alfredo Felipe Martínez Agamez

Inadmisible, es el término que se debe utilizar en la ciudad de Barranquilla, por la fuerte y descomunal delincuncia, que se vive en todas sus formas.

En esta parte del pais, hay mas de 4000 agentes de la Policía Nacional (Sijin, Gaula, Transito, Sepro, Carabineros, Goes, Esmad, Sipol, y el modelo nacional de Vigilancia Comunitaria)

Se cuenta con dos batallones del ejercito (Vergara, y Segunda Brigada). Una base de la Fuerza Naval. Una base de la Fuerza Aérea. Una gigantesca sede de la Fiscalía General de la Nación. Cabe anotar, que las misionalidades  constitucionales de las fuerzas en tierra, aire y mar, no responden a las exigencias de la comunidad.

En Barranquilla,  la parte urbanística y estructural es de 154 km 2, sumándole los 520 km 2 de los 4 municipios restantes que pertenecen al área metropolitana. La capital del departamento del Atlántico, cuenta con 5 localidades, 180 barrios y dos corregimientos, con una población aproximada de 1.274.250 personas en la capital, y se completan con los municipios del AM 2.199.507 personas.

Por otro lado, la topografía de Barranquilla, es plana con accesible llegada, a cualquier rincón de la ciudad, lo que la hace fácil en su blindaje. Hoy las herramientas tecnológicas con las que cuenta la fuerza pública son bastante, hasta un helicóptero existe. Como si fuera poco, todos los inmuebles  (705.406 usuarios en el atlántico), pagan una tasa de seguridad y convivencia, que viene cargada en el recibo de la energía.

¿En qué se gastan ese billetal?

Señor alcalde, señora gobernadora, concejales, diputados y señores comandantes y directores de las distintas fuerzas. Es inadmisible, que en Barranquilla, se sufra de atracos, fleteos, sicariato, robos, extorsiones, guerra de pandillas, y disputa del territorio por narcotráfico. Ya que esta ciudad no cuenta con las condiciones topográficas de Medellin, Cali, Bogota, en fin. Por ser muy pequeña y totalmente plana.

El llamado es para que se aprieten el cinturón,  hagan bien el trabajo, y deben hacerlo con celeridad, honestidad, ética, respeto y sobre todo compromiso por la gente de Barranquilla.

Inadmisible, que sucedan tantas vainas en esta ciudad, las autoridades y la fuerza pública están para cuidar y darle confianza al ciudadano.

Tomado de www.telatiroplena.com

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: