El presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó recientemente ante la Sala Plena virtual de la Corte Constitucional su Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia del coronavirus.  

Durante la presentación, el mandatario dio a conocer a los nueve magistrados de la alta corporación judicial los principios orientadores del plan; los criterios de priorización, así como sus objetivos.

Cabe mencionar que Duque también expuso las fases y los distintos procesos que se van a seguir para la aplicación de la vacuna, la cual busca mitigar los efectos de la pandemia. Finalmente, el Jefe Estado, le dio a conocer a la Sala Plena los distintos aportes de las organizaciones y ciudadanos al proyecto de decreto, que contiene las normas que reglamentan esta estrategia del Gobierno de salud pública.

De acuerdo con la Corte, la reunión tuvo como objetivo dar a conocer mejor a los magistrados de la Corte los detalles y los pormenores de cómo se ha priorizado hasta el momento el Plan Nacional de Vacunación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: