Este individuo, quien estaría bajo órdenes de alias Mayimbú, habría participado también en el crimen de varios líderes sociales, en el norte de este departamento.

En el municipio de Suarez, Cauca, mediante actividades de inteligencia militar, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva la orden de captura en contra de alias Martín, reconocido sicario del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Columna Móvil Jaime Martínez.

Este individuo, de acuerdo con lo informado por las autoridades competentes, sería el autor material del crimen de la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, Karina García Sierra, y de otras cuatro personas, en el mes de septiembre de 2019, en el corregimiento de La Betulia, Suárez.

En el prontuario delictivo figuran su participación en el homicidio del sargento del Ejército Nacional Álvaro Alexander Hernández Parra, el 13 de agosto de 2019, en Suarez, Cauca; y de Weimar Arat, Humberto Solis y Armando Montaña, en hechos ocurridos, el 26 de abril de 2020, en Buenos Aires, Cauca, donde lanzaron una granada a un polideportivo, en momentos en que un grupo de personas se encontraban departiendo; así como del asesinato de Jesús Alberto Correa Jiménez, el 27 de diciembre, en Buenos Aires, Cauca, y el homicidio de Eduardo Medina Rivera, sucedido el siete mayo de 2020, en Suarez, Cauca, líder indígena de la zona.

El capturado, deberá responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico porte de armas de fuego, desplazamiento forzado, concierto para delinquir con fines de homicidio, entre otros.

El Ejército Nacional continua con el desarrollo de operaciones militares ofensivas contra los grupos armados ilegales, quienes a diario violan los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: