Los delincuentes asaltaron a dos personas cuando estaban almorzando en el barrio La Nevada.

En el marco de la campaña de la “Policía Nacional” somos uno. Somos todos, unidades policiales de reacción “fénix” mediante el llamado de la comunidad y labores de patrullajes, lograron en las últimas horas la captura de dos hombres, la incautación de 2 armas de fuego, la recuperación de dos celulares y la inmovilización de una motocicleta, en el barrio la nevada de Valledupar.  

El caso se presenta en el sector residencial del barrio la roca, donde son alertados por ciudadanía que dos personas que se movilizaban en motocicleta habrían cometido el hurto a unos ciudadanos que se encontraban almorzando.

De inmediato se desplegaron patrullajes de persecución, los cuales condujeron hasta el barrio La Nevada, donde se dio la captura de un ciudadano, de 34 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 32, con tres cartuchos para el mismo sin percutir y dos equipos móviles avaluados en 1 millón 500 mil pesos.

Esta persona, se encontraba en compañía de otro ciudadano, de 23 años, conductor de la motocicleta, quien tenía en su poder una pistola marca ekol dicle, con un proveedor y cinco cartuchos sin para la misma.

Dentro de las indagaciones realizadas los antes mencionados habrían amenazado y despojado de dos teléfonos a los ciudadanos que se encontraban en un lugar comercial.

Por lo anterior, el arma de fuego, la moto y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía URI en turno, donde deberán responder por el delito de fabricación tráfico de armas de fuego municiones y hurto calificado, a quienes posteriormente les fue ordenada la medida jurídica intramural.

El comando de policía cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #patrullaencasa.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: