A raíz de la pandemia por covid-19 se han generado varias polémicas acerca de las próximas fiestas de Carnaval de Riohacha. El alcalde José Ramiro Bermúdez se reunió con distintos representantes para llegar a un acuerdo con respecto a las fiestas para que ésta no afectara la tradición cultural.

“Mi decisión referente al tema ha sido radical, si bien el Carnaval es la primera manifestación cultural de Riohacha, no podemos arriesgarnos por todo lo que estamos viviendo con respecto al covid-19. Por eso de manera responsable, en una reunión concretada con los hacedores del Carnaval, he decidido cancelar la celebración del 2021”, expresó el alcalde luego de la reunión.

Lira Brito, presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha, indicó que los gestores culturales de Riohacha trabajarán arduamente por mantener los carnavales vivos, por esto resaltó que “Nosotros, como Fundación Carnaval y otros grupos de fundaciones y hacedores de Carnaval vamos a tener unas actividades virtuales para rescatar la tradición. Por lo tanto, vamos a llevarle a sus hogares esta alegría”.

Estas se llevarán a cabo a partir del 23 de enero hasta el 16 de febrero debido a que estas fueron aprobadas por el Ministerio de Cultura.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: