Así lo afirmó el senador de la República, Roy Barreras, quien se refirió entre otras cosas al referendo revocatorio que promueve en contra del presidente Iván Duque, así como a lo que será su labor legislativa durante la presente vigencia.

En diálogo con DIARIO LA LIBERTAD Barreras se refirió al referendo revocatorio que está impulsando, afirmando que: “Se trata de una iniciativa ciudadana, pacífica y múltiple de una serie de organizaciones sociales, juveniles, estudiantiles y políticas que expresan a través de esta forma pacífica de la recolección de 2 millones de firmas su descontento con el gobierno del presidente Iván Duque, que consideramos ha sido indolente frente a sectores del país, que además no ha manejado correctamente la pandemia, y que ha afectado a miles de colombianos, por cuenta de la negativa a garantizar la extensión de los subsidios a las microempresas del Programa de Apoyo al Empleo Formal, solo beneficiando a algunas empresas privilegiadas.

También afirmó Barreras, que en la actualidad la mayoría de ciudades capitales del país, nuevamente se encuentran con medidas de confinamiento, y toques de queda, “lo cual es un golpe devastador para la economía quebrando los pequeños negocios, y estamos en esa situación porque se saturaron las UCI, cabe mencionar que en Colombia hay cerca de 11 mil UCI, si tuviéramos el doble de estas libre y desocupadas, no estaríamos cerrando las ciudades y se estarían salvando vidas, pero el gobierno no compró lo suficiente por darle los dineros a los bancos”.

Los siguiente son algunos de los puntos contemplados por Barreras en la iniciativa que lidera: por falta de gestión del Gobierno. Quienes sientan que el gobierno Duque ha deteriorado las instituciones, el empleo, la pobreza, que la seguridad ha fracasado y que estamos en un estado de desgobierno nos deben acompañar con su firma; tener con qué comer. Es indispensable un sueldo mínimo para que los más necesitados puedan sobrevivir; tener una vejez digna. Plata segura para la vejez. Que cada colombiano mayor de edad y merecedor de pensión debe tener al menos un salario mínimo que le garantice su pensión, un ingreso vitalicio, para que tenga al menos con qué subsistir dignamente; educación pública gratuita para todos. Los jóvenes de Colombia necesitan una garantía del Estado que tengan educación universitaria gratuita, y recuperar los 4 años perdidos por este Gobierno para la paz, porque necesitamos más tiempo para alcanzar una paz completa, entre otros son los puntos detallados por el congresista.

Sobre lo que será su labor legislativa durante la presente vigencia el congresista dijo “creo que las prioridades de los colombianos son en este momento las vacunas ya, y la renta básica ya, ambas dependen del gobierno, tiene los recursos y tiene que ser capaz de proteger la vida de los colombianos y el ingreso para que se pueda reactivar la economía desde la base inyectando recursos frescos a lo que conocemos como la demanda agregada y el consumo interno. El Congreso por su parte tiene la obligación de aprobar una extensión del Programa de Apoyo a las Empresas, por lo varios compañeros de bancada Liberal Social Demócrata hemos radicado ese proyecto de ley, solicitando además que se convoquen a sesiones extras para discutir ese y otros proyectos”.

Finalmente, al referirse a la polémica del aumento al salario de los congresistas, afirmó, “la Constitución actual es la que ordena los salarios más altos, de los ministros, congresistas, generales y magistrados, por eso precisamente hay que reformar la Constitución para poder generar unas condiciones más equitativas donde además el Congreso recupere independencia y autonomía y donde trabaje muchos más meses al año de los que hoy está trabajando”, concluyó.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: