En la operación también fueron capturados tres individuos que al parecer son colaboradores de la subestructura terrorista.

Tropas de la Séptima División (Fuerza de Tarea Conjunta Titán), en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Nacional y en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, en atención a la alerta temprana 049 del 2019, asestaron el fin de semana un duro golpe al Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en el departamento del Chocó.

Luego de sostener combates contra miembros de la subestructura Carlos Vásquez del grupo ilegal, en el sector de Puerto Nemota, jurisdicción de Quibdó, los soldados capturaron a cuatro de sus integrantes, entre ellos alias Visaje, cabecilla de escuadra y alias Guacho, jefe de seguridad de alias Tajada, cabecilla principal de esta organización criminal. También fueron capturados alias Dubán y Alacrán.

La operación, en la que los soldados demostraron una vez más el respeto absoluto por los Derechos Humanos y la aplicación de las normas del Derecho Internacional Humanitario, también permitió la incautación de tres fusiles, munición para los mismos, proveedores, al igual que material de intendencia y de comunicaciones.

Este resultado permite neutralizar acciones terroristas que el GAO Clan del Golfo pretendía adelantar en contra de la población civil y la fuerza pública en el departamento del Chocó.

Los capturados y el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán continuará desplegando operaciones militares de control territorial de acción ofensiva, con el fin de contrarrestar las actividades criminales de los grupos armados organizados que delinquen en la jurisdicción, ratificando el compromiso con el pueblo chocoano de velar por la protección y seguridad de sus habitantes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: