Los capturados deberán responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego

Bolívar. En dos municipios del departamento de Bolívar, la Policía Nacional mediante labores de control para mantener el orden y garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana en los 34 municipios y sus 7 corregimientos, lograron capturar a dos sujetos a quienes les fueron encontrados con armas de fuego. 

La primera captura se dio cuando uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante que pertenecen a la Estación de Policía de María la Baja realizaban labores de patrullaje en el barrio Monte Carlos, sorprendieron a un hombre que portaba un arma de fuego. 

Las unidades al solicitarle una requisa personal a Jaider Manuel Jaraba Zúñiga de 28 años de edad, conocido con el alias de “El Popo”, le encontraron en su poder un arma de fuego tipo artesanal, con un cartucho calibre 38 sin percutir. 

La segunda captura se produjo en el barrio Primero de Octubre, sector la cuchilla, del municipio de Mompox, donde policías capturaron a Jaime Jiménez Alvarado de 39 años, conocido como “Jaimito” a quien se le incautó un arma de fuego, tipo artesanal con un cartucho calibre 38 sin percutir. 

Los capturados, las armas de fuego y la munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que les resuelvan su situación jurídica. 

Entre tanto, el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, expresó, “seguimos sometiendo ante la justicia a esas personas que siguen delinquiendo, por lo que pide a la comunidad informar a los cuadrantes sobre cualquier movimiento sospechoso de cualquier persona”. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: