La información la emite las autoridades sanitarias de Estados Unidos, en la cual confirmaron que un grupo de 8 simios, pertenecientes al zoológico de San Diego dieron positivo para Covid- 19, luego que el personal notara que los animales tosían.

Por su parte, las alarmas encendieron cuando se realizaron algunas pruebas a la materia fecal de los simios que se encontraban enfermos. Se trata de los primeros casos conocidos entre estos primates en los Estados Unidos y seguramente del mundo.

Las primeras indagaciones, prevén que la infección provino de los los trabajadores que están bajo su cuidado de la vida silvestre del parque que dieron positivo, pero de manera asintomática por lo cual la medida de protección usada fue una máscara de protección cuando estaba cerca de los gorilas.

Por el momento los veterinarios del parque realiza turnos para analizar de cerca la situación. Los primates reciben vitaminas, hidratación y alimentos. Y las directivas explicaron que los animales están en cuarentena, aunque se mantienen juntos debido a que no es recomendable separarlos debido a su necesidad de interacción con otros miembros de la especie.

Otros animales salvajes han contraído el coronavirus. El de San Diego es el primer caso conocido de transmisión a los grandes simios y no se sabe si habrá alguna reacción grave.

Por su parte, el contagio de animales salvajes o en cautiverio es materia de investigación en varios centros, pero no se conoce de un tratamiento específico. De igual forma no se conoce si las vacunas aprobadas para humanos podrían servir para los gorilas que comparten el 98,4 por ciento de su ADN con los humanos.

Recordemos que estos primates son una especie en vía de extinción y según varias organizaciones que velan por la vida y bienestar de estos animales su población ha disminuido un 60 por ciento en el presente siglo.

Por lo pronto, el zoológico incrementó las medidas de control de su personal para evitar que otras especies resulten afectadas, ya que otras como leones y tigres se han contagiado del coronavirus, pero en otras instalaciones de Estados Unidos y el mundo.

Comenta aquí: