*El presidente Duque explicó que una de las cláusulas entre el gobierno y las farmacéuticas impide que se divulgue la información de forma masiva,

El presidente Iván Duque respondiendo a las críticas de diferentes sectores por no publicar los contratos con las farmacéuticas para adquirir las vacunas contra el COVID-19, señaló que los acuerdos que se tienen son de confidencialidad, y no se pueden romper.

Explicó el mandatario colombiano que una de las cláusulas entre el gobierno y las farmacéuticas impide que se divulgue la información de forma masiva, y que de darse a conocer esta información, se podría perder la compra.

Esto dijo el Jefe del Estado ante la polémica suscitada por el valor de las vacunas: “Esas son las condiciones, más allá de si nos gustan o no nos gustan -porque las empresas no están obligadas a venderle vacunas a ningún país’’, precisó.

Advirtió el Presidente que si esa confidencialidad se rompe, la consecuencia es la pérdida misma de la entrega de las vacunas.

Según manifiesta el presidente Duque, el Gobierno Nacional tiene que regirse por las condiciones que se están presentando en el mundo y que no es un debate que se esté generando solamente en Colombia, sino está en América Latina y de Europa

Aseguró que se pueden hacer cuestionamientos y análisis de todo tipo, pero también se debe tener en cuenta que el mundo está enfrentado situaciones sin precedentes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: