Las operaciones interinstitucionales contra el delito de extorsión son adelantadas por la Tercera Brigada, orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
En las últimas horas, en una operación interinstitucional entre el Gaula Militar Valle y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación fue capturado un sujeto en el municipio de Tuluá Valle del Cauca por el delito de extorsión.

Gracias a las labores de inteligencia militar, se logró establecer que este sujeto, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, amenazaban de muerte a un comerciante de la ciudad de Tuluá si no accedía a sus pretensiones económicas.

Los hechos se presentaron, cuando el implicado recibía la suma de dos millones de pesos. En el momento de la captura se incautó un teléfono celular con el que al parecer hacia las llamadas extorsivas, una motocicleta y dinero en efectivo producto de la extorsión.

De esta manera se logra neutralizar el accionar extorsivo que se viene realizando en el municipio de Tuluá y sus alrededores.

El Ejército Nacional de Colombia continuará en desarrollo de operaciones militares que permitan neutralizar acciones delictivas y terroristas; así mismo invita a la comunidad a denunciar oportunamente a la Línea gratuita nacional 147, cualquier presencia de personas extrañas en sus comunidades, a fin de actuar de manera contundente en contra del secuestro y la extorsión, delitos que atentan contra la libertad personal, los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: