*Esta tarde a las 5:00 en el Édgar Rentería. Transmite Telecaribe.

Redacción: César Aguilar Páez

El campeonato profesional de béisbol colombiano entra en su recta final esta tarde, cuando Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería midan fuerza en la serie que entregará el trofeo en una versión que se ha disputado en su totalidad en el diamante Édgar Rentería.

El juego promete muchas emociones, debido a la calidad de peloteros que poseen cada una de las novenas y en la forma en como terminaron el Round Robin en donde terminaron igualados a nivel de estadísticas lo cual los llevo a compartir el primer lugar con un registro de 5 triunfos y 3 caídas; lo cual dejó eliminado a Tigres de Cartagena.

Para esta instancia Caimanes, dirigido por José Mosquera se reforzaron con el abridor dominicano Eduar López, quien con su experiencia espera dar su granito de arena para reconquistar un campeonato el cual ganaron en la campaña 2018/2019. Por su parte el equipo de Montería dirigido por el venezolano Osney Guillen, anunció la llegada del infield Brallan Pérez, quien tuvo buenos registros con los Tigres de Cartagena en el Round Robín.

Tito Polo, uno de los referentes de la novena reptil sabe que el trabajo en equipo es una de las claves para poder obtener el tan anhelado titulo que espera la afición barranquillera.

“Hemos esperado este momento, hay que seguir unidos en donde comenzamos a trabajar de nuevo para finalizar el objetivo que nos propusimos a comienzo de temporada”, expresó el jardinero.

Por los lados de Vaqueros, Brallan Pérez comentó que será una serie compleja; pero al final confía en su talento y el de sus compañeros para retener el titulo.

“Caimanes es un buen equipo, pero esto es béisbol y si hacemos las cosas que tenemos que hacer seguramente no tendremos problemas para derrotarlos”, sentenció el cartagenero de 24 años.

En el Round Robin, Caimanes y Vaqueros midieron fuerza en cuatro ocasiones donde los barranquilleros ganaron 3 juegos y los monterianos 1.

El campeón será el primero en ganar 4 de 7 juegos y el que logre esta gesta ademas de quedarse con el trofeo, representará a Colombia en la Serie del Caribe, la cual esta pactada a cumplirse entre del 31 de enero al 6 de febrero en Mazatlán, México.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: