Redacción: César Aguilar Páez

Los cuartos de final de la Copa Colombia, será el inicio de la temporada 2021 para Junior de Barranquilla, el cual enfrentará a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot. Donde aparecen nuevos retos al elenco dirigido por el entrenador Luis Amaranto Perea, quien se siente motivado y satisfecho por lo realizado hasta el momento por sus pupilos.

Previo al viaje a la capital de la montaña, el estratega que cumple su segundo torneo como estratega en propiedad de los rojiblancos analizó el inicio de un nuevo año en donde siente que hasta ahora las cosas han salido como se han planeado. Pero que esto deberá ratificarse con buenos resultados.

NUEVOS REFUERZOS Y TRABAJOS PREVIOS AL JUEGO ANTE DIM:

“Estoy feliz, tenemos un grupo con las características que yo quería. Los futbolistas que se han quedado han facilitado la integración de los nuevos que han llegado y en ese punto de vista estamos muy felices. La adaptación al trabajo también ha sido muy buena, teniendo mucha intensidad y disposición en cada uno de los muchachos”.

POSIBILIDAD QUE DEBUTEN LOS NUEVOS REFUERZOS:

“Quizás puedan aparecer uno o dos. No sabemos todavía; dependemos de algunos detalles; creo que todos a excepción de Fabián Sambueza están preparados. Pero es algo que decidiremos previo al cotejo ante Medellín”.

ADAPTACIÓN DE LOS JUGADORES QUE LLEGARON PARA EL 2021:

“Eso es lo que esperamos. Esto no es una pretemporada. Por la situación que estamos viviendo con el Covid-19 a nivel mundial; es una situación atípica en donde más bien hemos realizado reacondicionamiento físico. Pero lo que han mostrado los muchachos ha sido muy bueno y esto nos invita a soñar. Junior tiene que ir a ganar, pensar que en cada partido es una final. Esto es muy motivante y esperamos traer la clasificación ante un complicado rival”.

CAMBIARA EL ESTILO DE JUEGO POR LA SALIDA Y LLEGADA DE JUGADORES:

“La idea depende de muchas cosas. Yo puedo tener una idea como todos; esa cosa es que se vea o no se vea. Esperemos que los jugadores que han llegado se adapten a lo que pretendemos. Pero si lo que puedo decir es el gusto que tengo por el juego es más a través de la combinación de pase que de las transiciones de juego directo. Esto depende del rival que tengamos al frente en cada juego”.

LA PRESENCIA DE TEÓFILO GUTIÉRREZ Y MIGUEL BORJA EN EL FRENTE DE ATAQUE:

“Hemos hecho muchos fichajes. Pero la presencia de Borja y de Teófilo nos garantiza muchas cosas. Después miraremos como podemos adaptar. Hoy tenemos la oportunidad de encontrar más variantes con los nuevos jugadores que tenemos podemos encontrar un mejor planteamiento”.

CUANTOS JUGADORES ESTARÁN DISPONIBLE PARA ENFRENTAR AL MEDELLÍN

“Viajaran los 18 permitidos. Enfrentaremos a un entrenador con mucha capacidad, que sabe de esto y que conoce el fútbol nuestro. Es un reto muy bonito poder eliminar a un mundialista como ‘Bolillo’. Tenemos herramienta suficientes para lograr la clasificación; pero entendiendo que debemos cuidarnos de un rival que tiene un gran entrenador de América”.

ENFRENTAR AL CLUB QUE LO VIO DEBUTAR COMO PROFESIONAL:

“Mucha alegría, al Medellín yo lo quiero mucho; pero hoy quiero mucho más a Junior. Es esta competencia cada quien defiende sus colores y mi intención es clasificar”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: