El pasado viernes, el bitcoin tocó un máximo histórico en los 41 998,90 dólares y tras una breve corrección, se mantuvo todo el sábado y buena parte del domingo negociando entre los 40.000 y los 41.000 dólares por criptomoneda.

Hoy la cotización del bitcoin acumuló una caída del 22% en menos de 24 horas y retrocedió a los US$30.901. No obstante los inversores han vuelto a aprovechar esta nueva corrección para volver a tomar posiciones en la criptodivisa.

Analistas indican que el bitcoin viene siendo golpeado a medida que el dinero institucional y los fondos de cobertura se enfrentan a la caída libre actual. “Las caídas del mercado y la volatilidad excesiva son agentes poderosos que ahuyentan a los nuevos inversionistas. Por eso, nos gustaría señalar que esto era de esperar y que ya vimos una disminución cercana al 20% a principios de la semana pasada”, indica Oanda.

Agrega que el bitcoin todavía está al alza en el año y la caída actual del 22% no intimidará a ninguno de los nuevos fondos institucionales que se subieron al tren de las criptomonedas. “La aversión al riesgo y un dólar fuerte llevaron al colapso del bitcoin, ya que las posiciones largas se deshicieron y los fondos de cobertura aceleraron el movimiento presionando el botón de venta. El bitcoin podría atraer cierto interés si los precios se acercan al nivel psicológico de US$30.000”, dice el análisis.

El mercado de criptomonedas cada vez llama más la atención de los inversionistas. El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, indicó que “bitcoin como reserva de valor es mejor que el oro”.

En Twitter, el empresario aseguró que para él, la primera criptomoneda “no reemplazará a las monedas de curso legal por el costo energético que requiere procesar sus transferencias”.

De otro lado, la agencia de noticias Yonhap, informó que Shinhan Bank, el banco más antiguo de Corea del Sur, continúa sus esfuerzos para introducir servicios de custodia de activos digitales con una nueva inversión.

Shinhan Bank ha invertido en Korea Digital Asset Trust, o KDAC, un consorcio industrial de empresas que proporcionan custodia de activos digitales. La iniciativa fue lanzada por Korbit en colaboración con la startup blockchain Blocko y la empresa de investigación de activos digitales Fair Square Lab.

Con la nueva inversión, Shinhan Bank se acerca a ofrecer su propio negocio de custodia de criptomonedas. En agosto de 2020, Shinhan Bank anunció sus planes de introducir la custodia cripto junto con otro importante banco surcoreano, Woori.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: