Considerando que la vacunación es un propósito nacional y que después de meses en los que se han venido haciendo anuncios acerca de potenciales negociaciones sobre las vacunas, Asocapitales considera que la compra de estas debe estar estructurada y diligenciada únicamente por el Gobierno Nacional.

Indica la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales que tiene toda la voluntad de coordinación para robustecer su capacidad operativa de manera que permita implementar un esquema de vacunación eficiente y al alcance de los ciudadanos bajo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional.

“Las Alcaldías de las ciudades capitales, Soacha y Rionegro estamos listas. Tenemos nuestros equipos PAI instruidos y organizados en un esquema que permitirá la oportuna implementación de la vacuna”, precisa

Agrega que si algún alcalde consigue una oferta de vacunas, ésta le será transmitida al Gobierno Nacional para que éste evalúe y concrete la compra en el marco de la responsabilidad que tiene en esta materia.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: