Foto: Alba Fontalvo - Vendedores que se trasladarán para el ‘Callejón de Frutas y Verduras’.

Por: Caroline Miranda
Fotos por: Alba Fontalvo

*Exigen mejores condiciones para ejercer sus actividades comerciales, “mientras tanto no aceptamos ese traslado el domingo”.

La Administración Distrital ha venido trabajando por mejorar la infraestructura del Centro de Barranquilla por medio de un proyecto integral que pronto se inaugurará, se trata del ‘Callejón de Frutas y Verduras’, el cual promete cambiarle la cara al sector y renovar la actividad comercial, sin embargo, los comerciantes del sector se dirigieron al Diario LA LIBERTAD, con el objetivo de mostrarle a la ciudadanía que este proyecto no brinda garantías y no es digno para ellos.

Los comerciantes del sector expresaron sus razones por las cuales no están de acuerdo con el traslado, pues para ellos es muy pronto, ya que la obra no está 100% terminada y aún faltan varios detalles que son importantes para poder iniciar a laborar en el lugar, al mismo tiempo, aclararon que “nosotros no nos estamos oponiendo al desarrollo o el crecimiento de la ciudad, pero sí queremos que nos reubiquen en unas instalaciones adecuadas y dignas, donde podamos ejercer nuestras actividades comerciales”.

Foto por: Alba Fontalvo – El sector tiene algunas irregularidades, que en un futuro serán grandes problemáticas para los vendedores.

La mayoría de los comerciantes de este sector son personas de la segunda y tercera edad, por eso le piden al Distrito que el traslado sea cuando todo esté adecuado, cuando haya un techo que los proteja de las lluvias y el sol, pues para ellos un parasol no es suficiente, además también necesitan un baño, ‘queremos un lugar donde podamos recibir a nuestros clientes dignamente’, aseguran.

Esperan trabajar en condiciones dignas

El sector tiene algunas irregularidades, que en un futuro serán grandes problemáticas para los vendedores, pues cuando llegue el invierno en la ciudad podría inundar el lugar, así lo manifiestan los comerciantes, quienes además mostraron un video en el que se puede ver el arroyo que por allí pasa.

“En ese lugar todos los comerciantes estaremos a la intemperie, cuando lleguen los tiempos de lluvia el arroyo crece alrededor de un metro, además el agua que cae del techo terminará en nuestros puestos, entonces nosotros queremos que por favor nos den las garantías y que nos trasladen cuando ya las instalaciones estén listas”, reiteraron.

Además, cabe recordar que todos son vendedores de frutas y verduras, el sol podría dañar sus productos, por eso para ellos lo más importante es un techo que los proteja de la lluvia y el sol, afirmaron que desde la primera reunión están exigiendo un techo, “si nosotros estamos accediendo lo que ellos dicen, porque ellos no nos cumplen a nosotros”.

No es que no estemos de acuerdo, sino que el sitio no es apropiado comercialmente para ellos, porque esta es una zona muerta, además el traslado debe ser para un sector que se encuentre en mejores condiciones que el lugar actual, mientras tanto no aceptamos ese traslado el domingo”, finalizaron los comerciantes.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: