Por: Alexander Lewis Delgado

Debido al incremento de la pandemia del covid19 en Colombia, la Fundación Sirenato de la Cumbia del municipio de Puerto Colombia en el departamento del Atlántico, aplazó hasta nueva orden este evento que llegaba a su versión número XXVI. La directiva de dicho evento informó a la opinión pública, a medios de comunicación y a los seguidores del múscio cultural la decisión tomada.  El sirenato llevaba 25 años consecutivos realizando en este municipio costero y se esperaba hacerlo de manera virtual y con las medidas de bioseguridad, pero se eligió el evento se aplazó.

Este el el comunicado expedido por la directiva:
1. Para las fechas programadas (28-29 y 30 de enero) no están dadas las condiciones para la realización de la versión XXVI del Sirenato de la Cumbia.

2. Nuestra organización debe ser consecuente con las prioridades que el gobierno local, departamental y nacional hace para combatir la pandemia; por ello somos conscientes de la difícil situación en que se encuentran las administraciones Municipales, producto de la emergencia sanitaria, afectando la participación de delegadas a nuestro evento.

3. La Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, finaliza el día 28 de febrero del presente año, y no sabemos si la van a prolongar, por la situación actual de la propagación del virus en el País, con base en los informes diarios del Instituto Nacional De Salud. 

4. El proceso de vacunación contra el virus solo empieza en el mes de febrero del 2021, en las diferentes fases establecidas por el Ministro de Salud.

Oportunamente les estaremos comunicando la fecha de la realización de la versión XXVI del Sirenato de la Cumbia. y seguir homenajeando a la madre de tosos los ritmos. 

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: