Aníbal Gaviria aseguró que esa labor será exclusiva del Gobierno Nacional.

El Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria se pronunció de acuerdo a la decisión que han tomado otros mandatarios departamentales y municipales del país como el alcalde de la ciudad de Cali, de destinar recursos propios del municipio para comprar dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por eso, ante estas propuestas, el mandatario fue enfático en asegurar que esta no es una opción para el departamento de Antioquia, y que por el contrario se debe unificar el esfuerzo para que la vacuna sea global y equitativa, para así evitar una feria de compra y de actuaciones individuales, entorno a la necesidad urgente de los ciudadanos en medio de la pandemia.

Por ello, el gobernador aseguró que este medicamento que salvará miles de vidas, su compra deberá ser liderada única y exclusivamente por el Gobierno Nacional.

“Por lo menos, desde la gobernación de Antioquia vamos a buscar al máximo que la coordinación sea con el Gobierno Nacional. A apoyar al Gobierno en cabeza del Ministerio de Salud, para que se haga de la forma más rápida y más eficiente posible. Nuestro compromiso será que no se pierda ni un segundo, que no se pierda una vacuna y que no se pierda un peso en términos de vacunación”, recalcó el gobernador Gaviria.

El otro mandatario que se había referido al tema y que había descartado la opción de comprar vacunas de manera independiente fue el alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien en su momento también opinó que debe ser el Gobierno Nacional el que adquiera y distribuya el medicamento.

Comenta aquí: