A partir del 8 de febrero WhatsApp podrá en marcha sus nuevos términos y condiciones de servicio. Por ello, los 2.000 millones de sus usuarios han estado recibiendo un mensaje para que acepten las nuevas condiciones. “Si no está de acuerdo con nuestros nuevos términos de uso, su cuenta será desactivada el 8 de febrero”, indica el mensaje.

Entre las nuevas condiciones está que la aplicación de mensajería compartirá más datos con Facebook, su empresa matriz. “WhatsApp recibe información y comparte información con las otras empresas de Facebook. Podemos usar la información que recibimos de ellos, y ellos pueden usar la información que compartimos con ellos, para ayudar a operar” y comercializar servicios”, indicó el grupo dirigido por Mark Zuckerberg.

Según se explicó, el grupo busca monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatsApp o incluso vender sus productos directamente en WhatsApp. No obstante aclara que el contenido de los mensajes permanecerá encriptado.

Además WhatsApp ahora podrá usar información de ubicación, dirección IP, código de área de número de teléfono. La plataforma asegura que esa información le permitirá dar más soporte a diagnósticos y resolución de problemas.

Pero los datos no implican solo al propietario del número de teléfono, porque WhatsApp también podrá recopilar información de sus contactos o terceras personas, por ejemplo, con quiénes conversa más o con qué negocio se familiariza más. Igualmente tendrá acceso a cuestiones como la carga de la batería, el proveedor de internet, el sistema operativo y la potencia de la señal.
Es importante indicar que todos los 21.500 millones de dólares en ingresos que Facebook generó en su tercer trimestre de 2020 provinieron de anuncios, y no hay ninguno en WhatsApp. La compañía quiere poder ofrecer anuncios más específicos a las personas en Facebook e Instagram conociendo también sus hábitos de uso en WhatsApp y permitiendo que las empresas acepten pagos en WhatsApp por elementos en los que, por ejemplo, se hizo clic en los anuncios de Instagram.

Dado que muchos usuarios no están muy de acuerdo con estas nuevas directrices de WhatsApp, han decidido cambiar a Signal, una aplicación que se afirma es una de las más seguras del mercado y que está garantizada como libre de publicidad.
Signal está liderando las descargas en las plataformas Apple Store y Google Play en varios países, incluyendo India, Francia, Alemania y Hong Kong.

Cabe destacar que Signal, fue adoptada por Edward Snowden y la Comisión Europea. El jefe de Tesla y Space X, Elon Musk, también recomendó usar el servicio de mensajería encriptada.

Turquía también abandonó WhatsApp y allí la aplicación más descargada ha sido Telegram Messenger. En segundo lugar se ubicó Signal.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: