La solicitud la realizaron recientemente los senadores Jorge Enrique Robledo, Maritza Martínez y Jorge Londoño, quienes a través de una misiva, radicada ante la Comisión Quinta del Senado de la República, solicitaron la realización de una audiencia pública en donde se conozca detalladamente el proceso que se adelanta en el país para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

“Le solicitamos convocar en la Comisión Quinta una audiencia pública sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, vacunación que por supuesto respaldamos. Dicha audiencia dará la posibilidad a los voceros del Gobierno, a los especialistas y a los senadores opinar al respecto, siempre con el propósito de lograr lo mejor para los colombianos”, consignó el escrito.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo, quien ha sido enfático en solicitar que los convenios para la inmunización de los colombianos sean de conocimiento público indicó: “Hace poco con los senadores Maritza Martínez y Jorge Londoño, también como yo integrantes de la Comisión Quinta, le enviamos una carta cordial al presidente de la comisión, Guillermo García Realpe, para que aprovechando estos días de receso legislativo, realicemos en la Comisión Quinta una audiencia pública para tratar el tema del proceso de la vacunación, con la que estamos de acuerdo, pero que hay que analizar”.

Explicó Robledo que, “en una audiencia pública lo que sucede es que el gobierno, los congresistas y especialistas, vamos a tener la oportunidad de debatir sobre el tema y que el gobierno nos de cada explicación que hay que dar. Es lamentable que el Estado esté utilizando un secretísimo en torno al tema. Por lo que esa audiencia nos va a servir para que se trate el tema con toda tranquilidad y se hagan los análisis que sean del caso y lo que esté bien, estará bien y habrá que saludarlo, pero si hay cosas que no están operando como debe ser, también habrá que señalarlo”, afirmó el congresista.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: