El mundo del béisbol lamenta la muerte de Henry Louis Hank Aaron, quien a sus 86 años partió a la eternidad la mañana de este viernes. Según dio a conocer la organización de las Grandes Ligas.

“Estamos devastados por el fallecimiento de ‘Hammerin’ Hank Aaron, uno de los mejores jugadores y personas de la historia de nuestro deporte”, reza el comunicado.

El ex pelotero que por muchos años tuvo en su poder la marca de más jonrones convertidos en las mayores (755), falleció en su residencia y hasta ahora no se han dado a conocer mayores detalles de su deceso a los 86 años.

Aaron, nació en Mobile, Alabama, en 1934, y se convirtió en uno de los mejores peloteros de todo los tiempos donde disputó 23 temporadas con las novenas de Cerveceros de Milwaukee y Bravos de Atlanta entre 1954 y 1976.

En 1982 ingresó al salón de la fama y desde entonces tanto la Liga Nacional y Americana lleva el nombre al mejor bate de cada temporada.

Debido a ser de raza negra, fuera de los diamantes Aaron marcó su leyenda al ser un promotor del activismo social fuera; el cual dedicó también sus esfuerzos en pro de la igualdad en Estados Unidos.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: