El Juzgado Primero Penal Municipal de Riohacha con función de control de garantías aseguró en centro carcelario al Juez Segundo Promiscuo de Maicao, Vladimir Daza Hernández, acusado de los delitos de prevaricato y abuso de sus funciones.

Daza Hernández fue imputado de dichos cargos por parte de una Fiscalía seccional de Bogotá, tras audiencia celebrada de manera virtual el pasado mes de diciembre.

No obstante, el juez que llevaba el caso del togado Vladimir Daza Hernández se tomó su tiempo para poder proferir la medida de aseguramiento.

Sería el pasado 5 de enero de 2021 que la decisión se tomaría, pero sólo hasta este martes 12 de enero se conoció sobre la medida, que también indica que este debe ser apartado de su cargo.

Los procesos por los que se le investigan fueron ejecutados en La Guajira y el Cesar, entre otros departamentos del país, donde según el ente acusador, se detectaron presuntas irregularidades.

La investigación contra Vladimir Daza Hernández fue adelantada por la Dijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que el juez segundo promiscuo de Maicao fue capturado en el 2018 por presuntas irregularidades en un proceso contra el exdirector de tránsito de Valledupar, Óscar Tom Socarrás.

Sin embargo, en ese entonces en audiencia celebrada en la ciudad de Riohacha un juzgado lo dejó en libertad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: